¿Qué es
la inteligencia emocional?

Una herramienta de crecimiento del SXXI.

La Inteligencia Emocional surge como concepto científico en 1990 de la mano de los profesores John Mayer y Peter Salovey, apoyado en las investigaciones en neurociencias sobre cómo funcionan las emociones en nuestro cerebro. La Inteligencia Emocional se define como la capacidad de las personas para percibir, comunicar, comprender y regular las emociones en su vida cotidiana. En los últimos 20 años, la investigación ha mostrado que las personas con más Inteligencia Emocional son capaces de gestionar de forma más eficaz emociones críticas como la ira y la frustración o la ansiedad y el estrés. También ha señalado que las personas con Inteligencia Emocional tienen más facilidad para conectar emocionalmente con los demás y ser empáticos y colaborativos, y crear entornos constructivos y positivos.

Las emociones no podemos ni deberíamos descartarlas de nuestra vida laboral.
Si suprimimos nuestras emociones ocultándolas o ignorándolas limitamos nuestra capacidad para avanzar y construir. En cambio, si logramos comprenderlas y gestionarlas de forma adecuada obtendremos una ventaja estratégica tanto personal como profesional que marcará la diferencia en muchos ámbitos.

El gran desafío de las organizaciones del siglo XXI es aprender a gestionar con inteligencia las emociones en el ámbito laboral.

Este es el principio de nuestra única misión en Remo:

Convertir las emociones en una poderosa herramienta de crecimiento profesional. ¿Cómo? A través de nuestro método científico Reload Emotions.